Cambiar de Cerradura y Bombillo - Mejora la Seguridad de tu Hogar
¿Por qué cambiar mi cerradura?
Normalmente existen ciertos motividos por los que cambiar nuestra cerradura:
- Robo en el domicilio o en la oficina
- Pérdida de la llave
- Comprar un piso de 2ª mano o nuevo
- Alquilar un piso
Cuando el motivo es un robo reciente y no se sabe quién a podido ser lo mejor es cambiar la cerradura por completo, e intentar colocar una cerradura con mayor seguridad que la que teníamos antes. Elegir una nueva cerradura ha de hacerse conociendo y analizando las distintas marcas y modelos que existen en el mercado, por ello es necesario contar con un profesional que nos cambie la cerradura y nos asesore para elejirla.
Cuando entramos a un piso de alquiler hemos de ser conscientes de que posiblemente ese piso ha sido alquilado con anterioridad y no puedes estar seguro de cuantas copias de la llave pueden andar por ahí. Con lo que es necesario cambiar la cerradura, y no vale solo con cambiar la llave. En este caso también debemos dejarnos aconsejar por un profesional cerrajero, que dependiendo de nuestro presupuesto nos aconsejará cambiar la cerradura por una o por otra.
Y lo mismo cuando compramos un piso de segunda mano.
Cuando compramos una vivienda de obra nueva, nomalmente los empleados de la construcción disponen de una llave maestra que abre todas las puertas, con el fin de no llevar un manojo con un montón de llaves para entrar en cada vivienda y poder realizar la faena que les queda por terminar en cada piso. Así los profesionales de la construcción no tiene que cargar con gran cantidad de llaves y les resulta más sencillo. En estos casos no está demás cambiar la cerradura de la puerta de los trasteros de los garajes, ya que pasa lo mismo durante la construcción del edificio.
¿Qué tipo de cerraduras existen?
Existen 6 tipos de cerradura distintas:
- Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo
- Cerraduras embutidas o empotradas
- Cerraduras de sobreponer
- Cerraduras tubulares
- Cerraduras multipunto
Cerraduras cilíndricas
Se llaman así porque la pieza central del mecanismo es un cilindro con bombín de pera, estas son las más habituales.
Cerraduras embutidas
Estas podrían ser las hermanas pequeñas de las de antes, estas son las utilizadas en los baño y suelen funcionar girando su pestaña de un lado a otro.
Estas son las ideales para separar estancias en el interior de viviendas u oficinas.
Cerraduras de sobreponer
Estos mecanismo quedan al descubierto por uno de los lados de la puerta, y el nivel de protección que te ofrecen depende del material con el que están fabricados.
El mayor problema que tiene este tipo de cerradura es que puede ser forzada sin demasiadas complicaciones por la parte que queda visible.
Cerraduras tubulares
Las cerraduras tubulares se caracterizan por contar con los sistemas monobloc, que consiste en un picaporte y una cerradura que están unidad por un mismo mecanismo. Esta cerradura cuenta además con un botón que ofrece la posibilidad de abrir o cerrar la puerta desde el interior.
Se trata de una de las cerraduras más convecionales y que están más presentes en todo tipo de puertas. Es barata y ofrece una gran resistencia. El inconveniente que tiene es que puede quedarse enganchado el pestillo.
Cerraduras multipunto
Las cerraduras multipunto se caracterizan por tener varios puntos de anclaje, que normalmente van de 3 a 5. Son la mejor opción para puertas blindadas o de madera maciza, y los puntos de anclaje por lo general se sitúan en la zona lateral, superior e inferior.
Cambia tu Cerradura en Paterna o Valencia
¿Necesitas un cerrajero en Paterna o Valencia para cambiar tu cerradura? En Ferroclau tenemos un equipo de cerrajeros especializados en todo tipo de cerradura. No dudes en consultarnos precio y consejo para elejir y colocar tu nueva cerradura, sea del tipo que sea.